Secretaría de Cultura y Turismo

Gobierno del Estado de México

Antecedentes

De acuerdo con las reformas a los artículos 37 y 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública, incluidas en el Decreto número 360 del Poder Ejecutivo del Estado, publicado en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”, de fecha 17 de diciembre del 2014, se estableció la creación de la Secretaría de Cultura, cuyo objetivo es vincular a la sociedad con el quehacer cultural de la entidad, así como planear, organizar, coordinar, promover, ejecutar y evaluar las políticas, programas y acciones necesarias para desarrollar la cultura, cultura física y el deporte en el Estado de México. En este sentido, la Secretaría de Cultura se conforma inicialmente por un Secretario, cuatro Direcciones  Generales, una Coordinación Administrativa, una Contraloría Interna y cuatro Áreas de Staff.

De acuerdo con el Decreto número 141 del Poder Ejecutivo del Estado, publicado en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”, de fecha 14 de abril de 2020, en el que se reforma la fracción XIII del artículo 19, el artículo 37 y el primer párrafo del artículo 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México para establecer el nombre oficial a Secretaría de Cultura y Deporte.

De acuerdo con el Decreto número 191 del Poder Ejecutivo del Estado, publicado en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”, de fecha 29 de septiembre de 2020, en el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México para establecer el nombre oficial a Secretaría de Cultura y Turismo.