Gobierno del Estado de México

Misión, Visión, Objetivo

Misión:

  • Consolidar los elementos de identidad mexiquense a través de programas estratégicamente vinculados con organismos del sector público y privado que garanticen la más amplia cobertura y equidad en su práctica, formación y difusión.
  • Poner al alcance de la ciudadanía actividades culturales, artísticas, de cultura física y deporte como una forma de vida para coadyuvar en el desarrollo integral de las familias mexiquenses.

 

Visión:

  • Constituirse como referente nacional ya que a través de las actividades que se realizarán con presencia en los 125 municipios para lograr restaurar el tejido social y bajo la convicción de gobierno incluyente, propiciará la participación de la gente en la cultura de paz.
  • Potencializando el trabajo conjunto con otras entidades del país para atraer público nacional e internacional, puesto que sus espacios y eventos son de gran calidad. 

 

Objetivo:

  • Llegar al mayor número de mexiquenses para que a través de la implementación de diversos programas culturales y deportivos se estimule el desarrollo integral de las familias así como impulsar la producción artística, el rescate de nuestros artesanos, el fortalecimiento de nuestras tradiciones, el impulso de los deportistas como patrimonio material e inmaterial de nuestro estado. 
  • En congruencia con las políticas culturales del Gobierno del Estado de México, se ejecutan acciones que responden a las expectativas sociales; se conserva y promociona el patrimonio tangible e intangible; genera plataformas para la formación artística, entre otras, facilita la formación de la población e inculca el gusto por el arte en sus manifestaciones como la música, la danza, el cine, el teatro, la activación física y los deportes de alto rendimiento, amateur y adaptado.