Gobierno del Estado de México

Funciones

  • Planear y programar las actividades de la Secretaría de Cultura y Deporte, con el propósito de establecer los objetivos, metas, acciones y resultados que habrán de alcanzar cada una de las unidades administrativas que la integran.
  • Vigilar y coordinar que las políticas públicas en materia de cultura, cultura física y deporte se conduzcan en estricto apego al marco.
  • Establecer la coordinación permanente con instituciones gubernamentales y no gubernamentales, con el propósito de realizar congresos, convenios, acuerdos, etc., que permitan estimular la producción cultural, artística y deportiva en la entidad.
  • Autorizar la estructura de organización, los procedimientos, así como los manuales administrativos necesarios para el desarrollo de las funciones, previa autorización de la Secretaría de Finanzas.
  • Dirigir la elaboración e integración de los planes, programas de trabajo y los presupuestos, con estricto apego a las disposiciones legales establecidas en la materia.
  • Promover el desarrollo de planes de trabajo y proyectos en coordinación con otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales en apoyo a la cultura, cultura física y deporte del Estado de México.
  • Evaluar los objetivos, programas y demás instrumentos administrativos de la Secretaría de Cultura y Turismo, a fin de que se conozcan en su oportunidad y sean interpretados, ejecutados y evaluados adecuadamente.
  • Establecer convenios de coordinación con los gobiernos federales y municipales, y autoridades estatales para la atención de asuntos competencia de la Secretaría.
  • Planear, dirigir y organizar los programas federales, estatales y municipales, de fomento a la cultura y el deporte en el Estado de México que son competencia de la Secretaría de Cultura y Deporte.
  • Representar a la Secretaría de Cultura y Turismo en eventos públicos y privados en materia de cultura, cultura física y deporte del Estado de México o en aquellos que le encomiende el Gobernador del Estado.
  • Evaluar los informes financieros, actividades de los fondos y programas para conocimiento de las Comisiones que les corresponda.
  • Informar a la Secretaría de Finanzas, sobre los estados financieros y las actividades realizadas por la Secretaría de Cultura y Turismo, de conformidad con la normatividad en la materia.
  • Informar los sistemas de seguimiento y evaluación de actividades, a fin de identificar desviaciones programáticas e instrumentar las correcciones o ajustes necesarios, así como determinar el impacto, cobertura y calidad de los servicios proporcionados.