Gobierno del Estado de México

Julio

Comunicado Descripción PDF 

SECRETARÍA DE CULTURA ENTREGA BECA DE 25 MIL DÓLARES A BAILARINA MEXIQUENSE

Toluca, México, 29 de julio de 2015.- La Sala de conciertos Felipe Villanueva de la capital mexiquense recibió a los cinco finalistas de la categoría profesional que compitieron por el premio de 25 mil dólares para poder continuar y perfeccionar sus estudios de danza clásica en una escuela de prestigio en México o en el extranjero. 
Archivo

UNA VEZ MÁS ELISA CARRILLO ROBA CORAZÓN DE MEXIQUENSES

Texcoco, México, 20 de julio de 2015.- Originaria de Texcoco, la ahora Primera Bailarina de la Ópera de Berlín, Elisa Carrillo, se presentó en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario invitada por la Secretaría de Cultura con el objetivo de ofrecer eventos de alta calidad a los pobladores del territorio estatal.
Archivo

PRESENTA SECRETARÍA DE CULTURA GALA DE ESTRELLAS ELISA Y AMIGOS 2015

Toluca, México, 16 de julio de 2015.- Para cumplir con uno de los mayores compromisos culturales del gobernador Eruviel Ávila Villegas, la Secretaría de Cultura, encabezada por Eduardo Gasca Pliego, presentó en conferencia de prensa la próxima Gala de estrellas “Elisa y Amigos 2015” que, como ya es tradición, visitará el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario ubicado en el municipio de Texcoco.
Archivo

NUEVA GENERACIÓN DE ESPECIALISTAS EGRESA DEL COMEM

Toluca, México, 15 de julio de 2015.- La Secretaría de Cultura del Estado de México, encabezada por Eduardo Gasca Pliego, reconoció el esfuerzo y la dedicación de los 105 alumnos que concluyeron con éxito el ciclo escolar 2014-2015, del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), en una emotiva ceremonia que los impulsó a seguir desarrollándose como excelentes estudiantes de música.
Archivo

TRABAJA SECRETARÍA DE CULTURA A FAVOR DE LOS MEXIQUENSES

Toluca, México, 9 de julio de 2015.- Con el objeto de dar cumplimiento a los ejes que impulsa el gobernador Eruviel Ávila Villegas para democratizar las diferentes manifestaciones del arte, la Secretaría de Cultura, encabezada por Eduardo Gasca Pliego, realiza acciones que permiten que los mexiquenses disfruten de ellas sin trasladarse grandes distancias.
Archivo

“LA MONA LISA” DE DA VINCI, “LA ESCUELA DE ATENAS” DE RAFAEL Y “SAN JUAN BAUTISTA” DE CARAVAGGIO VISITAN ATLACOMULCO

Atlacomulco, México, 8 de julio de 2015.- El Gobierno del Estado de México y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes asumen la corresponsabilidad de acercar las diferentes manifestaciones artísticas y culturales a amplios sectores de la población mexiquense y, en esta ocasión, el H. Ayuntamiento de Atlacomulco se une a esta importante labor para que los habitantes del lado norte del territorio estatal sean testigos de la extraordinaria exposición “Una Muestra Imposible”. 
Archivo

UNA MUESTRA IMPOSIBLE SE DESPIDIÓ DE TOLUCA

Toluca, México, 4 de julio de 2015.- Con una afluencia de más de 65 mil visitas durante su estancia en el Museo de Bellas Artes, la exposición itinerante “Una Muestra Imposible: Leonardo, Rafael y Caravaggio. Las obras de arte en la era de la reproducción digital” se despidió de Toluca para continuar su gira por el Estado de México. 

Archivo

APRUEBAN CONACULTA Y ESTADOS RECURSOS PARA LA SEGUNDA ETAPA DEL CENTRO DE FOMENTO AUDIOVISUAL DEL ESTADO DE MÉXICO

Ciudad de México, Distrito Federal, 04 de julio de 2015.- Como resultado de la Convocatoria del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) 2015, 52 proyectos a nivel nacional serán beneficiados con una inversión global cercana a 600 millones de pesos, provenientes del gobierno federal, a través del Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y de gobiernos estatales, municipales, así como instituciones universitarias, recursos que serán destinados para contribuir a la construcción, remodelación, mantenimiento y de los recintos culturales.

Archivo

INSTAURA SECRETARÍA DE CULTURA COMITÉ DE CONTROL Y EVALUACIÓN

Zinacantepec, México, 2 de julio de 2015.- La Secretaría de Cultura, creada en diciembre del año pasado, trabaja para dar cabal cumplimiento a los lineamientos del Gobierno de Estado de México, encabezado por Eruviel Ávila, para ofrecer a los mexiquenses una gestión cercana a ellos, con el objetivo de darles la certeza de que los trabajos que se realizan son en beneficio de la propia sociedad, por este motivo, el secretario Eduardo Gasca Pliego tomó protesta a los integrantes del Comité de Control y Evaluación (COCOE).

Archivo