Secretaría de Cultura y Turismo

Secretaría de Cultura y Turismo

Gobierno del Estado de México

Febrero

Comunicado Descripción   PDF 

ALBERGA EDOMÉX TERCERA COPA FEDERACIÓN DE PISTA 2020

Zinacantepec, Estado de México, 29 de febrero de 2020. Una vez más el Edoméx se manifiesta como la capital del deporte federado, al ser sede de la Tercera Copa Federación de Pista, la cual se realizará del 19 al 22 de marzo, en el Velódromo “Belem Guerrero”, de la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec.
 
 

Archivo

CONTINÚAN PRESENTACIONES DE LIBROS EN EL PABELLÓN DEL EDOMÉX UBICADO EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DEL PALACIO DE MINERÍA

Ciudad de México, 29 de febrero de 2020. El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), continúa con actividades literarias  en el Pabellón Estado de México, en el marco de la 41 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM).
 
 

Archivo

CAUTIVA A MEXIQUENSES OBRA DE TEATRO EN EL MUSEO VIRREINAL

Zinacantepec, Estado de México, 28 de febrero de 2020. El teatro es una de las expresiones del arte que más acerca al público a vivir emociones y sentimientos por medio de las puestas en escena, ya que sirve de catarsis y de reflejo de lo que, muchas veces, se guarda en el corazón.
 
 

Archivo

OFRECEN PRÁCTICA DE PELOTA VASCA EN CENTROS DE FORMACIÓN EDOMÉX

Zinacantepec, Estado de México, 28 de febrero de 2020. La Secretaría de Cultura, en coordinación con la Asociación de Pelota Vasca del Estado de México, ofrece a las y los mexiquenses desarrollar este deporte, cuyo principal objetivo es hacer que la pelota golpee la pared lo más duro posible, para que se aleje demasiado y se dificulte al contrincante alcanzar con la bola.
 
 

Archivo

ABRE PABELLÓN EDOMÉX SUS PUERTAS A IEEM Y UAEM PARA LA PRESENTACIÓN DE SUS OBRAS EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Ciudad de México, 28 de febrero de 2020. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), continúa su participación con las actividades literarias que se llevan a cabo en el marco de la 41 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.
 
 
 

Archivo

PROYECTAN PARTICIPACIÓN DE 18 ATLETAS MEXIQUENSES EN PARALÍMPICOS DE TOKIO 2020

Zinacantepec, Estado de México, 27 de febrero de 2020. El camino clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 tiene hasta el momento a tres atletas mexiquenses con lugar asegurado para participar a la justa veraniega, y cinco más dan las marcas necesarias que les permitiría acudir.
 
 

Archivo

INVITAN A VISITAR LA EXPOSICIÓN “LEOPOLDO FLORES. HOMBRE UNIVERSAL” EN EL ÚLTIMO MES DE EXHIBICIÓN

Texcoco, Estado de México, 27 de febrero de 2020. La exposición “Leopoldo Flores. Hombre Universal”, está a punto de culminar su visita por el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), pues el mes de marzo será el último en el que el público de la Región de los Volcanes podrá admirar la obra del pintor mexiquense, Leopoldo Flores (1934-2016).
 
 

Archivo

RECOMIENDA GEM ACTIVIDADES CULTURALES PARA ESTE FIN DE SEMANA

Toluca, Estado de México, 27 de febrero de 2020. Para fortalecer la convivencia y el tejido social, el Gobierno del Estado de México ofrece, a través de la Secretaría de Cultura, actividades de calidad, con contenidos positivos que rechazan la violencia y previenen los conflictos, fomentando así la sana convivencia.
 
 

Archivo

BRINDAN ATENCIÓN MULTIDISCIPLINARIA A DEPORTISTAS DEL ESTADO DE MÉXICO

Zinacantepec, Estado de México, 26 de febrero de 2020. La Secretaría de Cultura del Estado de México, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, tiene como una de sus prioridades el acompañamiento de las y los atletas mexiquenses que compiten a nivel nacional e Internacional.
 
 

Archivo

LLEVAN MÚSICA Y CULTURA A CENTROS PENITENCIARIOS DEL EDOMÉX

Tlalnepantla, Estado de México, 26 de febrero de 2020. El Gobierno del Estado de México ofrece a las personas privadas de su libertad oportunidades que les permitan alcanzar su reinserción social, es por este motivo que la Secretaría de Cultura, a través de la Unidad de Género, presenta conciertos en los centros de readaptación social de la entidad.  

Archivo

APUESTA ORQUESTA SINFÓNICA DEL ESTADO DE MÉXICO A TRANSFORMACIÓN SOCIAL A TRAVÉS DE LA MÚSICA

Toluca, Estado de México, 26 de febrero de 2020. Comenzaron las funciones de los Conciertos Juveniles que la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) ha preparado para los adolescentes, con dos objetivos específicos: fomentar el gusto por la música orquestal y reforzar los valores que fortalecen el tejido social por medio de la obra “Qiqi”.
 
 

Archivo

RECUERDAN A LEONA VICARIO EN EL SIGLO XXI EN EL PALACIO DE MINERÍA

Ciudad de México, 26 de febrero de 2020. Como parte de las actividades que se realizan en la Secretaría de Cultura para conmemorar, como cada mes, el Día Naranja, este 25 se recordó a Leona Vicario.  

Archivo

ENFOCA JUAN PABLO CERVANTES SUS ESFUERZOS RUMBO A TOKIO 2020

Ciudad de México, 25 de febrero de 2020. Luego de ser el mexicano en conseguir la plaza del país para los Juegos Paralímpicos en las pruebas de 100 y 400 metros de la clasificación T54, y gracias a los registros que posee, el corredor del Estado de México Juan Pablo Cervantes García arranca la temporada enfocado en Tokio 2020.
 
 

Archivo

ACERCAN TENIS A LA POBLACIÓN MEXIQUENSE CON MOTIVO DE LA COPA DAVIS

Zinacantepec, Estado de México, 25 de febrero de 2020. Con motivo de la Serie Copa Davis entre México y Finlandia, que se desarrollará en el Club Deportivo La Asunción, en el Estado de México, el próximo 6 y 7 de marzo, el Gobierno de Estado de México ofrecerá diversas actividades en torno al deporte blanco.

 

Archivo

ES CENTRO DE DESARROLLO DEL DEPORTE “GRAL. AGUSTÍN MILLÁN VIVERO” REFERENTE PARA LA PRÁCTICA DE ACTIVIDADES FÍSICAS

Toluca, Estado de México, 24 de febrero de 2020. Ubicado en el corazón de la capital mexiquense, el Centro de Desarrollo del Deporte “Gral. Agustín Millán Vivero”, ofrece una gran variedad de actividades, para niños y adultos, en instalaciones con infraestructura idónea para tal fin.
 
 
 

Archivo

POSEE CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE OBRA EMBLEMÁTICA DE LUIS NISHIZAWA

Toluca, Estado de México, 24 de febrero de 2020. El Centro Cultural Mexiquense es el complejo cultural más grande del Valle de Toluca, ya que alberga tres museos, la Cineteca, la Biblioteca Pública, el Conservatorio de Música y el Archivo Histórico de la entidad, además de lucir más de 17 hectáreas de paisaje natural.
 
 

Archivo

RINDE GEM HOMENAJE A “MIGUEL LEÓN PORTILLA” EN FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DEL PALACIO DE MINERÍA

Ciudad de México, 24 de febrero de 2020. El Pabellón del Estado de México, presente en la Feria Internacional del Libro de Palacio de Minería (FILPM), ha permitido al público asistente descubrir la riqueza literaria y la calidad editorial de la entidad, a través de actividades y eventos desarrollados con ese propósito.  

Archivo

CONMEMORA EDOMÉX DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA

Toluca, Estado de México, 24 de febrero de 2020. En el Estado de México trabajan para preservar el legado de los pueblos originarios, ya que son ellos quienes han dado identidad a las y los mexiquenses, por este motivo, la Secretaría de Cultura celebró el Día Internacional de la Lengua Materna, con actividades enfocadas en el rescate de la más importante y común forma de expresión: el lenguaje.
 
 

Archivo

ENTREGA ALFREDO DEL MAZO REMODELACIÓN DEL MUSEO HACIENDA LA PILA, EN EL CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE

Toluca, Estado de México, 23 de febrero de 2020. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó la remodelación del Museo Hacienda La Pila, como parte del programa de recuperación de espacios culturales que el Gobierno estatal desarrolla a fin de dignificar estos recintos, que son propicios para la preservación y difusión del acervo de la cultura mexiquense y para la convivencia de las familias. 
 
 

Archivo

RECONOCEN GLORIAS DEPORTIVAS DEL ESTADO DE MÉXICO

Texcoco, Estado de México, 23 de febrero de 2020. En un esfuerzo por promover y darle gloria al deporte estatal, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, ha venido enriqueciendo con nuevos figuras el Museo del Deporte Edoméx, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB).
 
 

Archivo

RESPALDA EDOMÉX A ATLETAS RUMBO A LOS JUEGOS NACIONALES CONADE 2020

Zinacantepec, Estado de México, 22 de febrero de 2020. Ante la idea de clasificar a la primera edición de los Juegos Nacionales Conade 2020, deportistas mexiquenses desarrollan los procesos selectivos que establecen las diferentes federaciones para cada una de las disciplinas que integrarán este evento, el cual tiene como antecedente la extinta Olimpiada Nacional.
 
 
 

Archivo

COMPITEN MEXIQUENSES POR UN LUGAR EN TOKIO 2020

Zinacantepec, Estado de México, 21 de febrero de 2020. A cinco meses de que se realicen los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los atletas del Estado de México intensifican su lucha por obtener su plaza en la competencia más importante para los deportistas a nivel mundial.

 

Archivo

ORGANIZAN JORNADA NARANJA EN EL CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE BICENTENARIO

Texcoco, Estado de México, 21 de febrero de 2020. Con talleres, charlas y actividades deportivas, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco, se unirá a la Jornada Naranja en la Cultura y el Deporte.
 
 

Archivo

INAUGURAN PABELLÓN ESTADO DE MÉXICO EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DEL PALACIO DE MINERÍA

Ciudad de México, 21 de febrero de 2020. Durante la inauguración de la 41 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, el Gobierno del Estado de México se hizo presente a través del Fondo Editorial de la entidad (FOEM), que ofrecerá más de 30 actividades en el Pabellón Edoméx.
 
 

Archivo

ENTRENA BOXEADOR CARLOS CUADRAS EN EL CENTRO CEREMONIAL OTOMÍ

Temoaya, Estado de México, 20 de febrero de 2020. Con una carrera deportiva de 18 años y a la espera de una pelea por el título mundial, el pugilista Carlos Roberto Cuadras Quiroa, reconoció que gran parte de sus triunfos los ha forjado entrenando en el Centro Ceremonial Otomí en Temoaya.
 

 

Archivo

PRESENTAN COPA DAVIS EN EL ESTADO DE MÉXICO

Metepec, Estado de México, 20 de febrero de 2020. Con el respaldo del Gobierno del Estado de México, todo está dispuesto para que se realice la Serie del Grupo Mundial I Play-Off Primera Ronda, México ante Finlandia, de la Copa Davis, los días 6 y 7 de marzo, en el Club Deportivo La Asunción, en Metepec, Estado de México.
 
 

Archivo

INVITAN A CONOCER LA EXPOSICIÓN ITINERANTE “EFIMEROGRAFÍAS, LA CAPTURA DE INSTANTES”

Toluca, Estado de México, 20 de febrero de 2020. La Secretaría de Cultura invita a la exposición itinerante “Efimerografías, la captura de instantes”, del colectivo “Fotoluca”, proyecto que busca acercar el trabajo de las y los fotoperiodistas mexiquenses al público.
 
 

Archivo

PRESENTAN MONÓLOGO “POR FAVOR CRISTO DE ESQUIPULAS” EN MIÉRCOLES CULTURALES EN EL MUSEO VIRREINAL

Toluca, Estado de México, 20 de febrero de 2020. Con la intención de llevar puestas en escena a espacios no convencionales como museos, casas, salones de clases y quioscos para convertir estos lugares en foros teatrales, la Secretaría de Cultura prepara la presentación del monólogo “Por favor Cristo de Esquipulas”, en el Museo Virreinal, con entrada libre.
 
 

Archivo

ELIGEN A INTEGRANTES DE LA DELEGACIÓN ESTATAL DE ATLETISMO RUMBO AL REGIONAL DE LOS JUEGOS NACIONALES CONADE 2020

Chimalhuacán, Estado de México, 19 de febrero de 2020. Con la participación de cerca de mil competidores, se llevó a cabo la segunda fecha del Selectivo Estatal de Atletismo, en el Deportivo La Laguna, Chimalhuacán, donde quedó definida la delegación mexiquense que se presentará en la etapa regional de los Juegos Nacionales Conade 2020.

 

Archivo

PROMUEVEN DEPORTE ADAPTADO A TRAVÉS DE MAÑANAS DEPORTIVAS

Zinacantepec, Estado de México, 19 de febrero de 2020. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, realiza las “Mañanas deportivas firmes y fuertes por la inclusión”, con el objetivo de promover el deporte adaptado, entre la población con discapacidad mexiquense.
 
 

Archivo

INVITA SECRETARÍA DE CULTURA A CONOCER LA BIBLIOTECA DEL MUSEO VIRREINAL DE ZINACANTEPEC

Zinacantepec, Estado de México, 19 de febrero de 2020. Albergado en el antiguo convento franciscano de Zinacantepec, el Museo Virreinal abre sus puertas para que las y los mexiquenses se acerquen a conocer este patrimonio cultural, sobre todo su biblioteca, que resguarda un importante número de volúmenes escritos en español antiguo y latín.
 
 

Archivo

INVITA GEM A PARTICIPAR EN ACTIVIDADES CULTURALES ESTE FIN DE SEMANA

Toluca, Estado de México, 19 de febrero de 2020. El Gobierno de la entidad, a través de la Secretaría de Cultura, trabaja en la realización de actividades que permitan ofrecer espacios de entretenimiento y sana convivencia entre la sociedad.
 
 

Archivo

CONMUEVE ÓPERA CINEMA A MUJERES DE CENTRO PENITENCIARIO DE TEXCOCO

Texcoco, Estado de México, 19 de febrero de 2020. El Gobierno del Estado de México ofrece a las y los mexiquenses la oportunidad de disfrutar de actividades artísticas y culturales con el objetivo de que se conviertan en parte de la agenda cotidiana de la sociedad, pero también a las personas que están privadas de su libertad para que esto sea un aliciente de esperanza y transformación.
 
 

Archivo

ASISTE ÉDGAR NAVARRO A SUS SEXTOS JUEGOS PARALÍMPICOS

Zinacantepec, Estado de México, 18 de febrero de 2020. De cara a su sexta participación en los Juegos Paralímpicos, el atleta mexiquense Édgar Cesáreo Navarro Sánchez, especialista en 100 y 200 metros, clasificación T51, enfrenta la temporada 2020 desde cero.
 
 

Archivo

FINALIZA SELECTIVO ESTATAL DE AJEDREZ RUMBO A LOS JUEGOS NACIONALES CONADE 2020

Texcoco, Estado de México, 18 de febrero de 2020. Con el objetivo de definir la delegación mexiquense rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020, se desarrolló la Final Estatal de Ajedrez, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco.
 
 

Archivo

PRESENTAN CONFERENCIA ACERCA DEL COSMOVITRAL DE LEOPOLDO FLORES

Texcoco, Estado de México, 18 de febrero de 2020. El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) abrió sus espacios para la conferencia “Cosmovitral. El hombre y su relación con el universo”, dedicada a la vida y obra de Leopoldo Flores, así como a la construcción de su pieza más representativa: el Cosmovitral.
 
 

Archivo

INVITAN A CONOCER “FRAGMENTOS CALLEJEROS” EN MUSEO-CASA TOLUCA 1920

Toluca, Estado de México, 18 de febrero de 2020. El Museo-Casa Toluca 1920 inauguró la muestra fotográfica “Fragmentos Callejeros”, de Ámbar Chimal, quien, a través de 21 imágenes de formato medio, logra enfatizar instantes privados del espacio público.
 
 

Archivo

MOTIVA A JOANA BETZABÉ SU PARTICIPACIÓN EN JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

Zinacantepec, Estado de México, 17 de febrero de 2020. Dar su máximo esfuerzo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es el objetivo de la nadadora artística del Estado de México, Joana Betzabé Jiménez García y para cumplirlo, recibe apoyo del Gobierno mexiquense a través de la Subdirección de Alto Rendimiento de la Secretaría de Cultura.
 

 

Archivo

EXHIBEN EMBLEMÁTICA OBRA DE ALFARO SIQUEIROS EN EL MUSEO DE ARTE MODERNO

Toluca, Estado de México, 17 de febrero de 2020. El Museo de Arte Moderno del Estado de México, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense (CCM), cuenta con importantes joyas de la pintura mexicana y mexiquense, que en su mayoría son parte del acervo del inmueble, una de ellas es “Mujer” de José David de Jesús Alfaro Siqueiros, considerado uno de los tres grandes exponentes del muralismo de nuestro país a lado de José Clemente Orozco y Diego Rivera.
 
 

Archivo

PREPARA SECRETARÍA DE CULTURA ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA

Toluca, Estado de México, 17 de febrero de 2020. Para difundir las cinco lenguas originarias que existen en la entidad, la Secretaría de Cultura organizó un programa de actividades enfocadas en el rescate, la conservación y la difusión de las mismas, con la participación de especialistas que inviten a la reflexión sobre la importancia de su preservación.
 
 

Archivo

RESPALDA EDOMÉX A EQUIPO MEXICANO QUE PARTICIPARÁ EN LA SERIE COPA DAVIS

Zinacantepec, Estado de México, 16 de febrero de 2020. Para respaldar a la selección nacional que participará en la Serie Copa Davis, en la que México enfrentará a Finlandia los días 6 y 7 de marzo en el Deportivo “La Asunción”, en Metepec, Estado de México, la Secretaría de Cultura estatal pondrá a disposición de los jugadores los servicios del Departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte.
 
 

Archivo

ESTRENA ORQUESTA FILARMÓNICA MEXIQUENSE SEDE EN TEXCOCO E INTEGRANTES

Texcoco, Estado de México, 16 de febrero de 2020. A partir de este año, la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) estrena sede en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) en Texcoco, bajo la dirección de Gabriela Díaz Alatriste.
 
 

Archivo

INVITA CENTRO REGIONAL DE CULTURA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” AL TALLER COCINANDO CON SOR JUANA

Tepetlixpa, Estado de México, 16 de febrero de 2020. La Secretaría de Cultura ha preparado una serie de actividades en el Museo y Centro Regional de Cultura “Sor Juana Inés de la Cruz”, recién restaurado por la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo, con el objetivo de honrar la memoria de esta reconocida mexiquense, pionera en diversas materias como lo fue la Décima Musa.
 
 
 

Archivo

TRABAJA ATHENA MENESES KOVACS PARA ASEGURAR SU LUGAR EN JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

Zinacantepec, Estado de México, 15 de febrero de 2020. Con apenas 15 años de edad, la nadadora mexiquense Athena Meneses Kovacs intensificó su proceso de entrenamiento con el objetivo dar la marca A en los 200 metros estilo dorso, para asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
 
 

Archivo

COMPARTEN POETAS MEXIQUENSES TARDE DE LECTURA EN LIBRERÍA “CASTÁLIDA”

Toluca, Estado de México, 15 de febrero de 2020. En un ambiente de camaradería se llevó a cabo una jornada poética en la que participaron más de 30 escritores mexiquenses, quienes en la Librería “Castálida”, del Museo Galería de Arte Mexiquense Torres Bicentenario, compartieron lecturas de sus obras.
 
 

Archivo

ROBA EMOCIONES ORQUESTA SINFÓNICA DEL ESTADO DE MÉXICO CON LA CANTATA ESCÉNICA JUANA DE ARCO

Toluca, Estado de México, 15 de febrero de 2020. La vida de Juana de Arco emociona y motiva, más cuando se presenta al público musicalizada en vivo por una de las mejores orquestas del país, la Sinfónica del Estado de México (OSEM), bajo la batuta de Rodrigo Macías.
 
 

Archivo

ARRANCA MARGARITA HERNÁNDEZ TEMPORADA 2020 EN GUADALAJARA

Zinacantepec, Estado de México, 14 de febrero de 2020. El próximo domingo, la corredora mexiquense Margarita Hernández Flores arrancará la temporada 2020, en el Medio Maratón de Guadalajara, donde realizará un chequeo para ver las condiciones en las que se encuentra al inicio del año olímpico.
 
 

Archivo

ORGANIZA SECRETARÍA DE CULTURA CONFERENCIA “JAQUE MATE. TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE EL AJEDREZ”

Texcoco, Estado de México, 14 de febrero de 2020. En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), se realizó la conferencia “Jaque Mate. Todo lo que tienes que saber sobre el ajedrez”, impartida por Melissa Rosas Rodríguez, medallista nacional en Juegos Nacionales Infantiles y Juveniles.
 
 

Archivo

COMPARTEN MAESTROS PANADEROS DE SAN MIGUEL TECOMATLÁN HISTORIA DE ESTE OFICIO EN SU LOCALIDAD

Zinacantepec, Estado de México, 14 de febrero de 2020. El Museo Virreinal de Zinacantepec fue el escenario donde se llevó a cabo una edición más de las Tertulias Culturales, que en esta oportunidad abordaron el tema elaboración de pan artesanal.
 
 
 

Archivo

REALIZAN SEGUNDA ETAPA DEL SELECTIVO ESTATAL DE ATLETISMO, RUMBO A LOS JUEGOS NACIONALES CONADE 2020

Zinacantepec, Estado de México, 13 de febrero de 2020. Con el objetivo de definir la delegación mexiquense que participará en la etapa regional rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020, este fin de semana se desarrollará la segunda etapa del Selectivo Estatal de Atletismo, en el Deportivo La Laguna, en Chimalhuacán.  

Archivo

INICIA CONSERVATORIO DE MÚSICA TEMPORADA DE CONCIERTOS PARA FORTALECER PREPARACIÓN ACADÉMICA DE SUS ESTUDIANTES

Toluca, Estado de México, 13 de febrero de 2020. El Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) realiza actividades que enriquecen la formación profesional de sus estudiantes, por ello comienza el ciclo escolar con una temporada de conciertos llamada “Maestros”.
 
 

Archivo

INVITAN A PARTICIPAR EN CONCURSO NACIONAL LITERARIO "MEMORIAS DE EL VIEJO Y LA MAR”

Toluca, Estado de México, 13 de febrero de 2020. Como parte de los festejos conmemorativos de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz (1914), la Secretaría de Marina lanza, como cada año, el Concurso literario “Memorias de El Viejo y la Mar”, en la que la Secretaría de Cultura fue designada para recibir los trabajos de las y los mexiquenses que deseen participar.
 
 

Archivo

LLEGAN DANZÓN Y DANZA AFRICANA AL CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE BICENTENARIO

Texcoco, Estado de México, 13 de febrero de 2020. En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), el baile y la música serán parte de la programación que trasladará desde el danzón hasta la danza del oeste africano, este 15 y 16 de febrero.
 
 

Archivo

ASESORA SECRETARÍA DE CULTURA A MUNICIPIOS EN TEMA DE ARCHIVOS HISTÓRICOS

Toluca, Estado de México, 12 de febrero de 2020. Entre los diferentes objetivos de la Secretaría de Cultura está brindar a los municipios de la entidad asesoría para el desarrollo de actividades en museos, bibliotecas, centros culturales y archivos históricos.

 

 

Archivo

FOMENTAN ARTE Y DEPORTE EN CENTRO REGIONAL DE CULTURA DE NEPANTLA

Tepetlixpa, Estado de México, 12 de febrero de 2020. Con la reapertura del Centro Regional de Cultura “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicado en Nepantla, municipio de Tepetlixpa, se realizarán importantes actividades culturales y deportivas para que las y los mexiquenses hagan suyo el espacio.
 
 

Archivo

LLEVA SECRETARÍA DE CULTURA ACTIVIDADES AL SUR DE LA ENTIDAD

Tenancingo, Estado de México, 11 de febrero de 2020. La Secretaría de Cultura cuenta con diversos espacios en el territorio estatal, los cuales abren sus puertas al público de todas las edades para que encuentren una alternativa de convivencia, aprendizaje y crecimiento personal.
 
 
 

Archivo

REALIZAN CAMPAÑA DE DONACIÓN DE ALIMENTOS Y FUNCIÓN DE CINE CON CAUSA EN BENEFICIO DE NIÑAS Y NIÑOS DE CASA HOGAR

Toluca, Estado de México, 11 de febrero de 2020. El Voluntariado de la Secretaría de Cultura, en su vocación de ayudar a quienes más lo necesitan, llevará a cabo la “Campaña de Donación Alimentos de la Canasta Básica”, a fin de mejorar la calidad de vida de niñas y niños de la Casa Hogar “San Martín de Porres y Juan XXIII”, de Texcoco.
 
 

Archivo

LLAMA SECRETARÍA DE CULTURA A DISFRUTAR DEL SÉPTIMO ARTE CON LOS FILMES EXHIBIDOS EN LA CINETECA MEXIQUENSE

Toluca, Estado de México, 10 de febrero de 2020. Después de la euforia de los Premios Óscar, que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, la Cineteca Mexiquense ha preparado una cartelera que incluye cintas como “Mujercitas”, “Parásitos” y “Los Miserables”.

 

 

Archivo

INVITAN A PARTICIPAR EN EL 14° CONCURSO INFANTIL DE ACUARELA

Toluca, Estado de México, 10 de febrero de 2020. Desde hace 14 años, la comunidad infantil y juvenil del Estado de México tiene la posibilidad de participar en el Concurso Infantil de Acuarela, el cual tiene como propósito impulsar desde temprana edad el gusto por esta técnica cuya base es el agua.
 
 

Archivo

REALIZAN SELECTIVO ESTATAL DE DEPORTES SOBRE SILLA DE RUEDAS

Zinacantepec, Estado de México, 9 de febrero de 2020. El próximo 29 de febrero se realizará el Campeonato estatal de deportes sobre silla de ruedas, en las disciplinas de Atletismo de campo, Basquetbol, Natación, Powerlifting y Tenis de mesa.
 
 

Archivo

INVITA CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE BICENTENARIO A FESTEJAR EL 14 DE FEBRERO CON ACTIVIDADES CULTURALES

Texcoco, Estado de México, 9 de febrero de 2020. El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) en Texcoco, tendrá una programación especial el 14 de febrero, con un concierto de jazz, Noche de museos y conferencias, con el fin de ofrecer una serie de actividades que permitan conocer más del arte, la cultura y el deporte mexiquense.
 
 

Archivo

PRESENTA ORQUESTA SINFÓNICA DEL ESTADO DE MÉXICO CANTATA ESCÉNICA DEDICADA A JUANA DE ARCO

Toluca, Estado de México, 9 de febrero de 2020. La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) comienza un año musical prometedor ya que además de las temporadas que ofrece al público realizará conciertos extraordinarios, festivales, proyectos multidisciplinarios y óperas, con el objetivo de brindar eventos de calidad al público y permanecer como una de las mejores orquestas del país y, sin duda, la única de la entidad.
 
 

Archivo

ACERCAN ESGRIMA A LA POBLACIÓN MEXIQUENSE A TRAVÉS DEL CENTRO DE FORMACIÓN EDOMÉX

Zinacantepec, Estado de México, 8 de febrero de 2020. Como parte de las disciplinas con las que cuenta los Centros de Formación Edoméx, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, ofrece clases de Esgrima, los días martes y jueves a partir de las 16:00 horas, en el Gimnasio Multidisciplinario de la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec.
 
 

Archivo

IMPARTE MOHSEN EMADÍ TALLERES DE POESÍA EN MUSEO-CASA TOLUCA 1920

Toluca, Estado de México, 8 de febrero de 2020. Desde su inauguración, el Museo Casa Toluca 1920 tiene como objetivo ofrecer al público diversas actividades y entre ellas estrechar lazos de amistad y culturales con diversos países, por ello abrió sus puertas al poeta, traductor, informático y cineasta iraní Mohsen Emadí.
 
 

Archivo

COMPARTE COMPOSITOR EXPERIENCIA PROFESIONAL CON ALUMNOS DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA DEL EDOMÉX

Toluca, Estado de México, 8 de febrero de 2020.  Con el compromiso de brindar las mejores herramientas académicas que permitan una formación integral de los alumnos y alumnas de la institución, el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) invitó al compositor musical y director de cine Esteban Zúñiga Domínguez, quien ofreció la conferencia “Composición musical: de la concepción a la realización de una obra”.
 
 

Archivo

PREPARAN A PENTATLETAS MEXIQUENSES EN EVENTOS INTERNACIONALES RUMBO A LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

Zinacantepec, Estado de México, 6 de febrero de 2020. Los pentatletas mexiquenses Mayan y Mayran Oliver Lara, Emiliano Hernández Uscanga y Manuel Padilla Lazcano arrancaron la Temporada 2020 con el objetivo de sumar puntos dentro del ranking mundial, clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
 
 

Archivo

ANUNCIA EDOMÉX SU PARTICIPACIÓN EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DEL PALACIO DE MINERÍA

Toluca, Estado de México, 6 de febrero de 2020. Por décimo segundo año consecutivo el Estado de México se hace presente en la Feria Internacional del Libro (FIL) del Palacio de Minería, ya que la calidad, el contenido y la edición de los libros del Fondo Editorial Estado de México (FOEM) han permanecido en el gusto del público.
 
 

Archivo

PROMUEVEN INCLUSIÓN DEPORTIVA ENTRE ESTUDIANTES MEXIQUENSES

Zinacantepec, Estado de México, 5 de febrero de 2020. Para promover la inclusión a través del deporte adaptado entre la población del Estado de México, se desarrolló una mañana deportiva entre seleccionados del Edoméx y alumnos del Instituto Educativo IPEFH, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer y convivir con atletas de alto rendimiento, de diferentes disciplinas.
 
 

Archivo

INVITAN A VIVIR LA CULTURA DURANTE EL FIN DE SEMANA EN EDOMÉX

Toluca, Estado de México, 5 de febrero de 2020. La Secretaría de Cultura, en su objetivo de acercar a las y los mexiquenses a las diversas manifestaciones del arte, cada semana ofrece múltiples actividades en su mayoría de acceso gratuito, las cuales incluyen temáticas para todos los gustos y edades.
 
 

Archivo

PREPARAN A SELECTIVO NACIONAL DE BASQUETBOL PARA SORDOS EN LA CIUDAD DEPORTIVA EDOMÉX

Zinacantepec, Estado de México, 3 de febrero de 2020. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, refrenda el compromiso con la comunidad del deporte adaptado del país y abre las puertas de la Ciudad Deportiva Edoméx, para que del 6 al 8 de febrero, se lleve a cabo el selectivo nacional de basquetbol para sordos varonil y femenil.
 
 
 

Archivo

INVITAN A CONOCER LA HISTORIA DE LA “DIANA CAZADORA” EN EL MUSEO DE BELLAS ARTES EN TOLUCA

Toluca, Estado de México, 3 de febrero de 2020. La Ciudad de México cuenta con una emblemática e importante avenida, Paseo de la Reforma, que ha sido referente de muchos de los momentos históricos que han transformado a nuestra sociedad desde el siglo XIX, y que está compuesta por varias glorietas famosas por ser punto de encuentro de celebraciones y hasta manifestaciones.
 
 

Archivo

COMIENZA SECRETARÍA DE CULTURA CONCIERTOS EN CENTROS PENITENCIARIOS

Almoloya de Juárez, Estado de México, 3 de febrero de 2020. Este 2020 la Unidad de Género de la Secretaría de Cultura comenzó actividades de apoyo a la igualdad en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social “Santiaguito”, con la presentación de un programa que conjuga ópera, cine y música en vivo.
 
 

Archivo

COMIENZA ENTRENAMIENTO 2020 PARA LA COMPAÑÍA DE DANZA DEL EDOMÉX

Toluca, Estado de México, 2 de febrero de 2020. La Compañía de Danza del Estado de México ya tiene actividades para el primer semestre del año, donde la prioridad será tener un acercamiento regular con los mexiquenses a través de un programa fijo que, de manera mensual, permita estar cerca  del público.
 
 

Archivo

FOMENTA SECRETARÍA DE CULTURA CICLISMO ENTRE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Zinacantepec, Estado de México, 2 de febrero de 2020. Con el objetivo de que niñas, niños y adolescentes se interesen en la disciplina de ciclismo desde temprana edad y conozcan a profundidad los fundamentos técnicos y normativos que rigen al mismo, el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura abre las puertas del Centro de Formación de este deporte.
 
 

Archivo

OFRECE CIUDAD DEPORTIVA EDOMÉX PRACTICAR BMX RACING EN UNO DE SUS CENTROS DE FORMACIÓN DEPORTIVA

Zinacantepec, Estado de México, 1 de febrero de 2020. Como parte de los Centros de Formación Deportiva que el Gobierno del Estado de México ofrece a la juventud mexiquense, a través de la Secretaría de Cultura se invita a asistir a la Ciudad Deportiva Edoméx, en el municipio de Zinacantepec, para practicar la disciplina de Ciclismo en la modalidad BMX Racing.
 
 

Archivo

LLEGA AL MUSEO VIRREINAL LA OBRA DE ERNESTO HUME CON LA EXPOSICIÓN “SINTAXIS MODULARES”

Zinacantepec, Estado de México, 1 de febrero de 2020. Nacido en 1953, en la Ciudad de México, Ernesto Hume es un reconocido artista cuya obra ha sido exhibida en los más importantes foros de arte y, ahora, llega al Estado de México gracias a la Secretaría de Cultura que se ocupa de promover las diferentes manifestaciones del arte para que las y los mexiquenses tengan una amplia gama de opciones de esparcimiento y conocimiento.
 
 

Archivo

INAUGURAN EXPOSICIÓN “ESPÍRITU INDOMABLE: EL ARTE DEL TAEKWONDO” EN TEXCOCO

Texcoco, Estado de México, 1 de febrero de 2020. Con la inauguración de la exposición “Espíritu indomable: El arte del Taekwondo”, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) hace un recorrido por la historia de este deporte en México y en el Estado de México, así como de las y los representantes mexiquenses más destacados.
 
 

Archivo