Secretaría de Cultura y Turismo

Secretaría de Cultura y Turismo

Gobierno del Estado de México

Enero

Comunicado Descripción PDF 

INICIA OCTETO VOCAL CONCIERTOS EN MUSEO VIRREINAL DE ZINACANTEPEC

Zinacantepec, Estado de México, 31 de enero de 2020. El público espera el programa Miércoles Culturales, que en este año dejó de llamarse AcéRcaTE un Miércoles a la Cultura, con este nuevo nombre vienen también nuevas propuestas para que el público disfrute de actividades artísticas, gratuitas y con mensajes positivos.
 

Archivo

CONTINÚAN EN FEBRERO ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA CON EL PROGRAMA DOMINGOS CULTURALES

Toluca, Estado de México, 31 de enero de 2020. La Secretaría de Cultura invita al público de todas las edades a participar en las actividades que se desarrollan a través del programa Domingos Culturales, que ofrece una amplia variedad de dinámicas de entretenimiento, diversión, conocimiento y convivencia.
 

Archivo

PRESENTA ÓPERA–CINEMA “LOS DOS CIEGOS” EN EL CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE BICENTENARIO

Texcoco, Estado de México, 31 de enero de 2020. El Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Cultura mexiquense presentan eventos que tienen el propósito de innovar en la manera de acercar el arte a la población de forma gratuita, con producciones de calidad y propuestas que vuelven accesible cualquier manifestación artística, en este caso la ópera y el cine.
 

Archivo

INVITA SECRETARÍA DE CULTURA A PATINAR SOBRE RUEDAS EN LA CIUDAD DEPORTIVA EDOMÉX

Zinacantepec, Estado de México, 29 de enero de 2020. Entre la variedad de disciplinas que ofrecen en los Centro de Formación Deportiva que alberga las instalaciones de la Ciudad Deportiva Edoméx, se encuentra el Patinaje sobre ruedas, una opción más para practicar o mejorar las habilidades de patinaje entre la población mexiquense.

Archivo

INTENSIFICA ANDRÉS RODRÍGUEZ RAMOS PREPARACIÓN DE CARA AL TORNEO DE REPECHAJE A JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

Zinacantepec, Estado de México, 29 de enero de 2020. El jugador de Rugby del Estado de México, Andrés Rodríguez Ramos, intensifica su preparación de cara a la última oportunidad que tendrá el equipo nacional de calificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en el Torneo de Repechaje que se desarrollará en el mes de junio.
 

Archivo

IMPARTEN TALLER PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA ESCOLAR CONTRA JÓVENES LGBT EN CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE BICENTENARIO

Texcoco, Estado de México, 29 de enero de 2020. Como parte de la labor que el Gobierno del Estado de México lleva a cabo para prevenir la discriminación, lograr una sana convivencia y cultura de la paz, realiza acciones para difundir entre las nuevas generaciones la igualdad de género y el respeto entre individuos.
 

Archivo

PRESENTA SERGIO LÓPEZ OROZCO “MULTIVERSOS DE PAPEL” EN MUSEO ARTE GALERÍA MEXIQUENSE

Toluca, Estado de México, 29 de enero de 2020. Pionero en México del arte en papel con prácticas expandidas, Sergio López Orozco llega al Estado de México con la exposición “Multiversos de papel” abierta al público en el Museo Galería Arte Mexiquense, ubicado debajo de las icónicas Torres Bicentenario.

Archivo

DEFINEN DELEGACIÓN MEXIQUENSE DE PELOTA VASCA RUMBO A LOS JUEGOS NACIONALES CONADE 2020

Zinacantepec, Estado de México, 28 de enero de 2020. El Palacio de la Pelota, ubicado al interior de la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, fue la sede del Selectivo Estatal de Pelota Vasca, con lo que quedó definida la delegación mexiquense que participará en la siguiente etapa de clasificación rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020.
 

Archivo

INCREMENTA MUSEO “GONZALO CARRASCO” SU AFLUENCIA DE VISITANTES

Otumba, Estado de México, 28 de enero de 2020. Rehabilitado en fechas recientes, el Museo “Gonzalo Carrasco”, en Otumba, ha incrementado la afluencia de visitantes, pues cuenta con 13 salas de exposición, 10 permanentes y tres temporales.
 

Archivo

CONMEMORA CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE BICENTENARIO PRIMER DÍA NARANJA DEL AÑO

Texcoco, Estado de México, 28 de enero de 2020. Para visibilizar y realizar acciones para erradicar la violencia en contra de la mujer, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), realizó la Jornada Naranja en la Cultura y el Deporte, donde a través de actividades multidisciplinarias promovió el empoderamiento de la mujer.
 

Archivo

INVITA SECRETARÍA DE CULTURA A VISITAR “VIENTO A FAVOR. MUJERES ARTISTAS EN EL ESTADO DE MÉXICO”

Toluca, Estado de México, 27 de enero de 2020. El recién inaugurado Museo Galería Arte Mexiquense Torres Bicentenario abrió sus puertas a la muestra colectiva de mujeres artistas radicadas en el Estado de México.
 

Archivo

EXTIENDEN PROGRAMA DE TERTULIAS CULTURALES AL NORTE DE LA ENTIDAD

Jocotitlán, Estado de México, 27 de enero de 2020. Uno de los propósitos de la Secretaría de Cultura es llevar a cada rincón de la entidad actividades que enriquezcan la convivencia social, por ello, dentro de las actividades que realiza, anuncia que el programa Tertulias Culturales se realizará, a partir de febrero, frente a la Casa de Cultura de Jocotitlán.
 

Archivo

ENFRENTAN MEXIQUENSES SELECTIVO REGIONAL DE TENIS DE MESA

Zinacantepec, Estado de México, 26 de enero de 2020. Con una delegación integrada por 24 jugadores, la Selección de Tenis de Mesa del Estado de México se reporta lista para su participación en el Selectivo Macro Regional, rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2020.
 

Archivo

INVITA SECRETARÍA DE CULTURA A DESCUBRIR LA RIQUEZA EDITORIAL DEL EDOMÉX EN LA LIBRERÍA “CASTÁLIDA”

Toluca, Estado de México, 26 de enero de 2020. Desde la inauguración del Museo Galería Arte Mexiquense Torres Bicentenario, realizada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, las y los mexiquenses cuentan con un espacio que, entre sus principales objetivos, tiene el de fomentar la lectura en la Librería “Castálida”.

Archivo

BUSCAN A MEXIQUENSES PARA OBTENER LA PRESEA ESTADO DE MEXICO 2019 EN LAS CATEGORÍAS ARTES Y LETRAS, ASÍ COMO DEPORTES

Toluca, Estado de México, 26 de enero de 2020. La Secretaría de Cultura continúa en la búsqueda de mexiquenses que, por su esfuerzo, sobresalen en el ámbito cultural y deportivo, para hacerse acreedores a la Presea Estado de México 2019, cuya convocatoria concluye este 31 de enero a las 18:00 horas.
 

Archivo

BRINDAN SERVICIO DE MEDICINA DEPORTIVA A LOS ALUMNOS DE CENTROS DE FORMACIÓN

Zinacantepec, Estado de México, 25 de enero de 2020. Para contribuir en el desarrollo de las niñas y los niños que entrenan en los Centros de Formación Deportiva Edoméx, para ser deportistas profesionales, la Secretaría de Cultura les ofrece apoyo de medicina especializada en deporte.
 

Archivo

IMPARTEN CARLOS PUIG Y SALVADOR CAMARENA CHARLA “ESPACIOS PÚBLICOS EN LA RED” DE CAMINO AL WORDFEST 3.0

Toluca, Estado de México, 25 de enero de 2020. La modernidad y el avance tecnológico han transformado la forma de comunicación, el más claro ejemplo son las redes sociales, y para entender cómo es la nueva dinámica, la Secretaría de Cultura del Estado de México recibió la charla “Espacios públicos en la red”, con la cual calienta motores rumbo al WordFest 3.0 que se llevará a cabo en el mes de agosto.

Archivo

IMPARTE SERGIO VALENTÍN TALLER DE DANZA CONTEMPORÁNEA EN TOLUCA

Toluca, Estado de México, 25 de enero de 2020. Este lunes 27 de enero inicia el Taller “Breve Historia de la Danza contemporánea”, a cargo del coreógrafo Sergio Valentín Ruiz, dirigido a bailarines, escuelas de artes y público en general interesados en el tema.

Archivo

PROMUEVE CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE BICENTENARIO ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN LA ZONA DE LOS VOLCANES

Texcoco, Estado de México, 24 de enero de 2020. Para promover el deporte y la activación física, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), llevará a cabo diferentes actividades en las que podrán participar las familias mexiquenses, en disciplinas como box y zumba, además de que podrán conocer más acerca del taekwondo
 

Archivo

ALBERGA CIUDAD DEPORTIVA EDOMÉX SELECTIVO DE HALTEROFILIA

Zinacantepec, Estado de México, 23 de enero de 2020. Este sábado 25 de enero, la Ciudad Deportiva Edoméx albergará al Selectivo Estatal de Levantamiento de Pesas, para conformar a la delegación mexiquense que participará en la etapa regional de los Juegos Nacionales Conade 2020.
 
 

Archivo

EXPONEN EN TEXCOCO BIBLIOGRAFÍA DE ESCRITORES DE LA LITERATURA UNIVERSAL

Texcoco, Estado de México, 23 de enero de 2020. Para que el público conozca su acervo bibliográfico, además de hacer un recorrido por la historia de la literatura a través de diversas temáticas y autores, la Biblioteca del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), presenta actividades como exposiciones bibliográficas.
 

Archivo

CONTINÚAN PROCESOS SELECTIVOS ESTATALES RUMBO A LOS JUEGOS NACIONALES CONADE 2020

Zinacantepec, Estado de México, 22 de enero de 2020. Con el objetivo de conformar a las delegaciones mexiquenses en las diferentes disciplinas que participarán en los procesos rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020, esta semana continúan los selectivos estatales en diferentes puntos del territorio estatal.
 

Archivo

INVITA SECRETARÍA DE CULTURA A VISITAR EL CENTRO CULTURAL Y MUSEO DEDICADO A SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ

Tepetlixpa, Estado de México, 22 de enero de 2020. Como parte del trabajo emprendido por la administración estatal encabezada por Alfredo Del Mazo Maza, se han rehabilitado espacios culturales para abrir las puertas a toda expresión cultural, local, regional, nacional e internacional y poner al alcance de la ciudadanía actividades culturales y artísticas como una forma de vida para contribuir en el desarrollo integral de las familias.
 

Archivo

PROMUEVE SECRETARÍA DE CULTURA VISITAS AL CORREDOR DE LA PLÁSTICA MEXIQUENSE

Toluca, Estado de México, 22 de enero de 2020. Como parte de la reingeniería de espacios culturales, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, creó el Corredor de la Plástica Mexiquense, ubicado en el corazón de esta capital, por lo que invita a los mexiquenses a conocer este espacio que conjunta tres museos.
 

Archivo

INVITA ELISA CARRILLO A MEXIQUENSES A PARTICIPAR PARA OBTENER LA PRESEA ESTADO DE MÉXICO 2019 “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”

Ciudad de México, 21 de enero de 2020. Alcanzar los más altos estándares de la danza clásica no ha sido fácil, ha exigido esfuerzo, sacrificio y dedicación, pero los años de trabajo han rendido frutos en la carrera de Elisa Carrillo Cabrera, primera bailarina de la Compañía Staatsballet de Berlín y Embajadora de la cultura de México, quien cuenta con múltiples galardones nacionales y del extranjero, pero entre ellos hay uno que tiene un significado especial para esta distinguida texcocana, la Presea Estado de México.

Archivo

COMPITEN MEXIQUENSES POR UN LUGAR EN LA SELECCIÓN ESTATAL DE BÁDMINTON

Zinacantepec, Estado de México, 21 de enero de 2020. Para definir a la delegación mexiquense de Bádminton que participará en el proceso rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020, la Dirección General de Cultura Física y Deporte, en coordinación con la Asociación estatal de Bádminton, realizó el segundo selectivo estatal en Ciudad Deportiva Edoméx.
 

Archivo

OFRECE SECRETARÍA DE CULTURA ACTIVIDADES EN EL CENTRO CULTURAL EDOMÉX ATLACOMULCO

Atlacomulco, Estado de México, 21 de enero de 2020. Como parte de la cartelera cultural que ofrece la Secretaría de Cultura del Estado de México, el Centro Cultural Edoméx Atlacomulco imparte actividades multidisciplinarias que permiten fortalecer las culturas étnicas, conocer el acervo museístico local, así como llevar a cabo dinámicas incluyentes para todo el público.
 

Archivo

RECIBE CINETECA MEXIQUENSE CERCA DE 30 MIL PERSONAS EN 2019

Toluca, Estado de México, 21 de enero de 2020. A un año y medio de su inauguración, la Cineteca Mexiquense trabaja en su consolidación, al ofrecer a las y los mexiquenses lo mejor en cuanto a cine de arte, donde el objetivo será mantener una línea programática que atraiga a más gente a conocer el complejo y el apoyo al cine local.
 

Archivo

PERFILA OSEM ACTIVIDADES PARA CUMPLIR CON LOS RETOS DE ESTE 2020

Toluca, Estado de México, 19 de enero de 2020. Para este 2020, continuar con la renovación de la oferta musical y ofrecer innovadores conciertos que acerquen a más jóvenes a la música de orquesta son los principales objetivos de Rodrigo Macías González, Director General de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM).
 

Archivo

AFINA MARÍA DE LA LUZ PÉREZ DETALLES EN BUSCA DE LA MARCA OLÍMPICA RUMBO A TOKIO 2020

Zinacantepec, Estado de México, 18 de enero de 2020. En busca de la marca para alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en la prueba de 20 kilómetros, la marchista del Estado de México, María de la Luz Pérez López, no descuida su condición y se atiende en el Departamento de Servicio en las Ciencias Aplicadas al Deporte, de la Secretaría de Cultura.
 

Archivo

INAUGURAN EXPOSICIÓN “ARTE-CORREO. EL COLOR SE MUEVE” EN EL MUSEO DE LA ACUARELA

Toluca, Estado de México, 18 de enero de 2020. Para celebrar su aniversario número 27, el Museo de la Acuarela del Estado de México inauguró la exposición “Arte-correo. El color se mueve”, compuesta por obras recibidas, de todas partes del mundo, por el tradicional correo postal.
 

Archivo

AMPLÍA SECRETARÍA DE CULTURA OPCIONES DEPORTIVAS EN LOS CENTROS DE FORMACIÓN EDOMÉX

Zinacantepec, Estado de México, 17 de enero de 2020. Luego de que iniciaran actividades los Centros de Formación Deportiva Edoméx y de la respuesta favorable, este 2020 pretenden duplicar la oferta de disciplinas, en la Ciudad Deportiva de Zinacantepec.
 

Archivo

CELEBRA MUSEO “JOAQUÍN ARCADIO PAGAZA” 26 AÑOS DE SER REFERENTE CULTURAL EN VALLE DE BRAVO

Valle de Bravo, Estado de México, 17 de enero de 2020. En el Estado de México honramos la memoria de las mujeres y hombres que han cimentado historia e identidad, tal es el caso de Joaquín Arcadio Pagaza, personaje ilustre mexiquense que ayudó a detonar la cultura desde las letras y para mantener vivo su legado, en 1994 se abrió el museo que lleva su nombre.
 

Archivo

IMPULSA EDOMÉX EL DEPORTE CIENCIA A TRAVÉS DEL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE AJEDREZ

Toluca, Estado de México, 16 de enero de 2020. En el inicio de este 2020, el Centro de Alto Rendimiento de Ajedrez, en Toluca, continúa con sus horarios de clases en el Centro Deportivo “Agustín Millán Viveros”, de esta ciudad capital, con el objetivo de formar ajedrecistas, desde las bases hasta el alto rendimiento.
 

Archivo

CUMPLE MUSEO DE LA ACUARELA 27 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

Toluca, Estado de México, 16 de enero de 2020. Reconocido a nivel nacional e internacional como uno de los espacios que resguardan y difunden la técnica de la acuarela entre el público en general y los propios acuarelistas, el Museo de la Acuarela del Estado de México cumple este mes 27 años de haber sido fundado en la capital mexiquense.
 

Archivo

PRESENTA ALFREDO DEL MAZO PROYECTO DE URBANISMO DE VANGUARDIA EN EL CORAZÓN DE LA CAPITAL MEXIQUENSE

Toluca, Estado de México, 15 de enero de 2020. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza presentó el proyecto de Intervención del Centro Histórico de Toluca, una obra de urbanismo de vanguardia que impactará un área de 24 mil metros cuadrados de espacio público, que será reequipada, arbolada y mejorada para el uso de las familias de la capital mexiquense.

Archivo

CONTINÚAN PROCESOS DE SELECCIÓN DE TAEKWONDO RUMBO A LOS JUEGOS NACIONALES CONADE 2020

Zinacantepec, Estado de México, 15 de enero de 2020. Para conformar a la mejor delegación que represente al Estado de México en los primeros Juegos Nacionales CONADE 2020, la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, y la Asociación Estatal de Taekwondo del Estado de México, desarrolló la etapa regional estatal selectiva en La Paz y en la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec.
 

Archivo

FOMENTA SECRETARÍA DE CULTURA LENGUAJE BRAILLE CON TALLER PARA INVIDENTES Y DÉBILES VISUALES

Metepec, Estado de México, 15 de enero de 2020. Con el objetivo de propiciar la inclusión de personas con debilidad o discapacidad visual a los textos en escritura Braille que ofrecen las bibliotecas de la Secretaría de Cultura, esta semana comenzó el Taller Inicial de Braille y Percepción Sensorial, en la Biblioteca Pública “Centenario de la Revolución”.
 

Archivo

FOMENTAN EL CICLISMO DE PISTA EN EL EDOMÉX

Zinacantepec, Estado de México, 14 de enero de 2020. La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, en Coordinación con la Federación Mexicana de Ciclismo, organizó el primer Promocional de Ciclismo de Pista del Estado de México Juvenil y Elite, donde participaron pedalistas de nueve entidades.

Archivo

PRESENTA CINETECA MEXIQUENSE CARTELERA PARA LA TERCERA SEMANA DE ENERO

Toluca, Estado de México, 14 de enero de 2020. La Cineteca Mexiquense se ha convertido en la casa del cine de nuestra entidad al ofrecer una amplia gama de opciones para los cinéfilos y quienes quieren disfrutar de una buena película al incluir proyecciones para todas las edades.
 

Archivo

CUENTA BIBLIOTECA “CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN” CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

Metepec, Estado de México, 14 de enero de 2020. Ya sea en la Sala de juntas, el Auditorio o el propio Parque Ambiental Bicentenario, la Biblioteca Pública “Centenario de la Revolución” ofrece actividades gratuitas encaminadas al desarrollo, fomento y gusto por la lectura.
 

Archivo

COMPITEN ATLETAS MEXIQUENSES RUMBO A LOS JUEGOS NACIONALES CONADE 2020

Zinacantepec, Estado de México, 13 de enero de 2020. Con el objetivo de determinar a los integrantes de la delegación mexiquense que participará en la etapa regional de los Juegos Nacionales CONADE 2020, este fin de semana se realizó el Primer Selectivo Estatal de Atletismo, en la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, organizado por la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte y en coordinación con la Asociación de Atletismo del Estado de México.

Archivo

RECIBE EDOMÉX LA SERIE DE LA COPA DAVIS ENTRE MÉXICO Y FINLANDIA

Ciudad de México, 10 de enero de 2020. Con el respaldo del Gobierno del Estado de México, se disputará la fase de play-off de Copa Davis del Grupo Mundial I, entre México y Finlandia, en el Club Deportivo La Asunción, en Metepec, el 6 y 7 de marzo.
 

Archivo

COMIENZAN ACTIVIDADES DE DOMINGOS CULTURALES EN CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE

Toluca, Estado de México, 10 de enero de 2020. A lo largo de 23 años se ha incrementado la visita de familias mexiquense al Centro Cultural Mexiquense (CCM), sobre todo los domingos, días en los que siempre hay actividades como talleres, conciertos, teatro, danza, cine, cuentacuentos y, además, los museos que conforman este complejo cultural abren sus puertas con entrada gratuita.
 

Archivo

INICIA SECRETARÍA DE CULTURA PROGRAMA ANUAL DE VISITAS GUIADAS EN EL JARDÍN BOTÁNICO “COSMOVITRAL”

Toluca, Estado de México, 10 de enero de 2020. En este 2020, el Jardín Botánico “Cosmovitral” llevará a cabo un programa de 12 visitas guiadas temáticas que, bajo el concepto de “Un vitral universal, varias miradas”, abordará la obra plástica de Leopoldo Flores desde 12 de los temas incluidos en la emblemática creación El hombre y su relación con el universo.
 

Archivo

LLEGA CICLO DE CINE CON PELÍCULAS DE MARTIN SCORSESE AL CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE BICENTENARIO

Texcoco, Estado de México, 10 de enero de 2020. La Cineteca Mexiquense llega nuevamente al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), con el Sexto Ciclo de Cine “Los buenos muchachos de Martin Scorsese”, que se llevará a cabo los sábados de enero y febrero, donde exhibirán parte de la filmografía del director estadounidense.
 

Archivo

DESTACA ALFREDO DEL MAZO ENTREGA DE MÁS DE 255 MIL BECAS DURANTE SU ADMINISTRACIÓN Y ANTICIPA QUE ESTE AÑO SE ENTREGARÁN OTRAS 130 MIL

Toluca, Estado de México, 9 de enero de 2020. El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que durante su administración se han entregado más de 255 mil becas a estudiantes de diversos niveles educativos, y dio a conocer que este año la meta es otorgar 130 mil estímulos más de este tipo, para contribuir a que los jóvenes no abandonen la escuela por falta de recursos, pues actualmente de cada 100 que empiezan a estudiar, solamente 13 llegan a cursar una licenciatura.
 

Archivo

ENTRENA BOXEADORA ALEJANDRA JIMÉNEZ EN CENTRO CEREMONIAL OTOMÍ PARA OBTENER NUEVO CAMPEONATO

Temoaya, Estado de México, 9 de enero de 2020. Como parte de su preparación en busca de un nuevo título del Consejo Mundial de Boxeo, en la categoría peso medio, la campeona mundial Alejandra “La Tigre” Jiménez Ayala, desarrolló su último campamento en el albergue del Centro Ceremonial Otomí, del Gobierno estatal.
 

Archivo

INSTALA SECRETARÍA DE CULTURA JURADOS CALIFICADORES DE LA PRESEA ESTADO DE MÉXICO EN LAS CATEGORÍAS ARTES Y LETRAS Y DEPORTE

Toluca, Estado de México, 9 de enero de 2020. La Secretaría de Cultura instaló los jurados calificadores para las Preseas Estado de México en las modalidades de Artes y Letras “Sor Juana Inés de la Cruz” y en materia de Deporte, “Filiberto Navas Valdés”.
 

Archivo

INCREMENTA DEPORTE MEXIQUENSE EXPECTATIVAS PARA 2020

Zinacantepec, Estado de México, 8 de enero de 2020. Con el objetivo de fortalecer el deporte mexiquense y darle el respaldo a los atletas que representan al Edoméx, habrá seguimiento y continuidad en los proyectos de la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte.

Archivo

REVISA CONSERVATORIO DE MÚSICA DEL EDOMÉX PLANES DE ESTUDIO PARA OFRECER UNA MEJOR EDUCACIÓN EN 2020

Toluca, Estado de México, 8 de enero de 2020. Tras renovar sus instalaciones académicas en septiembre pasado, en el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) harán una revisión de los planes de estudio, dejando en claro que lo que se ofertará a partir del siguiente ciclo escolar será más eficaz para alcanzar la excelencia académica con talleres, eventos y la fusión de talentos tal y como sucedió a finales de 2019 con presentaciones con la compañía de Danza del Estado de México.
 

Archivo

ANUNCIA ORQUESTA FILARMÓNICA MEXIQUENSE NUEVA SEDE EN EL CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE BICENTENARIO DE TEXCOCO

Texcoco, Estado de México, 6 de enero de 2020. La Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) cambia su sede en Toluca al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco, a partir de este año, además, abre convocatoria para los jóvenes que deseen formar parte de esta orquesta.

Archivo

CUMPLEN ATLETAS MEXIQUENSES OBJETIVOS TRAZADOS EN 2019

Zinacantepec, Estado de México, 5 de enero de 2020. El Director General de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana Haddad aseguró que el balance para el deporte mexiquense en el 2019 fue exitoso, ya que, tanto en el plano nacional como en el internacional, los deportistas mexiquenses dieron su mayor esfuerzo para poner en alto a México.
 

Archivo

REPORTAN BALANCE POSITIVO PARA LA CULTURA EN EL ESTADO DE MÉXICO

Toluca, Estado de México, 5 de enero de 2020. El año 2019 dejó buenos bríos para la cultura de la entidad en materia de infraestructura, oferta museística, programas, ferias y festivales que benefician a la comunidad artística, pero principalmente a las y los mexiquenses.

Archivo